RSS

KOALA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Animal mítico y hermoso cuando uno lo ve a través de los pixeles de la fotografía, a veces comete el error de olvidar que él come, que es parte de un ciclo, que su piel es apetecida por los fetiches y que si no se toman medidas urgentes más temprano que tarde el koala no será más que una memoria, una quimera en los cuentos con que duerman a los niños, quienes nos cuestionarán y se cuestionarán como pudimos dejar que una especie tan llena de nosotros y del mundo se haya extinguido.

Marsupial arborícola, vive en los altos eucaliptos, de donde se alimenta, con aproximadamente un kilo diario de hojas de eucalipto. Mantener el hábitat del koala significa mantener los bosques de este árbol y plantar nuevos, para que estos animales de la ternura puedan ser referente de lo que somos no solamente ahora sino en la cadena dialéctica de las próximas generaciones. Los bosques de eucalipto en Australia al verse amenazados, se convierten en una variable terrible de la extinción del Koala.

De acuerdo a investigaciones realizadas: La extinción total de los Koalas podría darse en 15 años debido a la continua urbanización y a la destrucción del 80 % por ciento de los bosques templados de las costas este de Australia, la cadena alimenticia de los koalas es muy equilibrada, por lo que cualquier cambio leve puede traer consecuencias nefastas. Afortunadamente en la actualidad hay leyes australitas de protección para evitar el peligro de extinción de los Koalas.

De la piel de este animalito, se hacen abrigos, lo que se convierte en otra de las causas que inciden directamente en su posible extinción. Los grupos protectores del Koala, han realizado actos simbólicos, para la toma de conciencia y evitar la muerte de koalas por vanidad, pese a lo cual y a la legislación australiana que castiga la muerte del koala, se lo sigue cazando en los bosques australianos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: