RSS

LA TIERRA DEL OSO QUE NO ES OSO

Australia, a 13.209 km. de Ecuador, se vuelve el destino final de mi viaje en busca del koala, la tarde esta fría y la emoción late frente a la posibilidad de mirar la piel marrón de un ser vivo que parece salido de una historia soñada por Walt Disney, compro un pasaje de ida y vuelta en google, y comienzo a navegar en pos de llegar a los bosques del koala, como en el descubrimiento de un nuevo mundo, muchas veces los bosques son alucinaciones, sofismas, leyendas urbanas en las que se teje el misterio.

Como un rompecabezas, de esos que armaba cuando niño las señales van surgiendo, en una de las islas, alguien dice que el koala es un  marsupial que parece un oso sin serlo y la primera señal se levanta, el objetivo es conocer, oler y sentir la tierra del oso que no es un oso, los mitos susurran alguien dejó gravada una leyenda de que el koala migro a Australia de Norte América, en busca de un nuevo habitad, sigo en mi viaje y llego a Sydney, contrato un guía y enseguida nos embarcamos en la misma aureolina google, hacia el bosque de eucaliptos.

Al llegar al bosque hay muchos letreros de alerta. No matar los koalas por su piel. No tallar el bosque que los koalas mueren. Veo que hay intentos por salvar al koala y sin embargo siguen muriendo. Hay una frustración en mí ¡ Carajo!, la palabra se me escapa con furia, como pueden los interese de pocos excluir a una especie del mundo.

Un niño, sentado a la sombra de uno de los árboles observa a los koalas con ternura, en mí se enciende una antorcha de esperanza, si bien hay trampas en el bosque, hay manos y voluntades de gentes para desarmar esas trampas y emprender la lucha por los koalas, los pandas, los gorilas.

Mi viaje esta tarde termina y vuelvo a encender mi rumbo frente al mundo, la vida es un ciclo donde lo que siembras un día será árbol.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: