RSS

En peligro

El Ailuropoda melanoleuca más conocido como oso panda, se encuentra en peligro de extinción. Existen dos tipos de oso panda siendo el gigante el que se encuentra en mayor riesgo a pesar de medidas para precautelar su permanencia en el planeta. Así en la China matar a un oso panda tiene una pena que oscila entre la cadena perpetua y la muerte.

El panda tiene una longitud: 1.20-1,50m; altura en la cruz:70-80 cm; un peso 75-160 Kg; una esperanza de vida: unos 15 años; su reproducción se produce tras 97-173 días de gestación la hembra pare de una a tres crías.Tiene un pelaje de coloración contrastada en blanco y negro, lo que le da ese aspecto tan característico. Muestra marcas de pelo negro en las orejas, en las extremidades, en los hombros y alrededor de los ojos. Tiene una cola muy corta.

La tala masiva del bambú es uno de los peligros más grandes para su supervivencia, tan sólo quedan menos de 1000 que aún vivan en libertad. Ahora están estrictamente protegidos, aunque no por ello han dejado de estar en peligro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: