RSS

VIAJE AL PAÍS DEL PANDA

Sin las fronteras establecidas por China y el Tíbet; el oso panda habita en sus territorios, en el país panda, donde vive, donde se enfrenta al reto de mantenerse en un mundo de mercado, que lo trafica, disecciona, mata. Al igual que nuestro viaje a Odzala, desde la virtualidad iniciamos los preparativos para conocer al gran oso. En la maleta guardamos un ovillo de esperanza, las notas gráficas de otros viajeros, los estudios científicos y las ganas de conocer el país del panda, a su oso Rey y las variables que garantizan ó no, su supervivencia.

Su principal fuente de alimentación son los tallos de bambú, en su dieta constan también  yerbas, gencianas, lirios, azafrán, roedores, aves y peces. Datos, datos, datos, que cobran vigencia en la fotografías que miles de personas han captado y que han servido como insumo para que nuestra generación se maraville con un oso, que a ratos a pesar del peligro y el miedo, uno quisiera abrazar como el peluche de la infancia.

Me acerco a panda, quizá con esas ganas de abrazarlo del subconsciente, panda se va, me entero por mi guía que es tímido, que solamente cuando ama, es decir cuando la urgencia de la reproducción es inminente se  vuelve social. Mi guía me dice que los osos ya no se cazan que el gobierno chino tiene sanciones muy estrictas para garantizar su sobrevivencia, sin embargo de lo cual antes era muy común su caza. Me alegro por la toma de conciencia frente a panda y sinceramente espero que no haya sido muy tarde.

Panda pasea solitario por los bambús, miro en el espejo de agua su piel blanco-negra y pienso que nos parecemos mucho, somos dos solitarios que salimos al mundo por amor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: